sábado, marzo 18, 2006

Verguenza y deshonor

El submarino Marsopa sera donado para convertirse en barraca de feria flotante de un club de futbol.


Ultimamente no ponemos muchas noticias positivas de la Armada,tampoco las hay,para que engañarnos. Nos han tocado tiempos que no difieren tanto de aquellos vividos tras Trafalgar o Cuba en el 98.
Al igual que entonces la verguenza y el deshonor campan por los amarres de la flota . No parece que los buques y aeronaves ultramodernos sirvan para tener una Armada del siglo XXI ,por lo que se ve , mas parece una copia de la susodicha "Marina de Francico Villa" .
Esto ultimo ralla en la desesperacion mas profunda. El Marsopa ,submarino vetusto y desfasado donde los halla ,un peligro cada vez que salia ,pero una nave que se porto con su tripulacion ,con la Armada y con España . No dio glorias en batallas ni realizo misiones dignas del "Octubre Rojo" ,pero cumplio con su mision eficientemente que es mas de lo que se puede decir de otros submarinos .
Ahora se quiere regalar este trozo de la historia de la Armada a un puñado de cavernicolas del balompie cuya unica idea es pintarlo de amarillo para hacer realidad un lema estupido que hoy esta de moda pero que olvidaran en cuanto en una de sus habituales reuniones regadas por el alcohol estos mononeuronas inventen (o copien ) otro.
El maldito ministerio de defensa y buen rollo les da pie, y el submarino ,no faltaba mas ,la imagen del "minijtro" queda bien y el submarino atraera nuevos reclutas para el ..Villareal ;supongo.

Pero la cosa no debe quedar solo en el Marsopa ,podemos regalar el PDA para caseta de la Feria de Sevilla ,ya proxima , entre el hangar y cubierta hay sitio de sobra para barras de cerveza y tablaos.Las fragatas las enviamos a Marruecos para que pasen mas cantidad de emigrantes de una vez,en las pateras van muy apretados los pobres .Los transportes los cedemos a los grandes importadores de China que se estan forrando ,que mejor que el Castilla traiga los zapatos o las camisetas en sus bodegas . Y por supuesto podemos regalar lo cuarteles a los ayuntamientos respectivos,comision mediante, para que continuen con sus pelotazos urbanisticos .
Joder, parece ironia pero es la realidad como estos politicastros de Madrid sigan con su rollo pijiprogre .
En cinco años, no es que no reconozcamos a las FAS ,es que no habra FAS.Eso si que buen rollo ¿no "minijtro"?

Volviendo al Marsopa, desde aqui propongo a su comandante que tenga un "accidente" ,no seria el primero de un clase-60 ,se pone a salvo a la tripulacion y se hunde frente a Cartagena.
Seria lo que salvaria el honor de la Armada de la verguenza que espera a vuelta de mamparo si acaba convertido en barraca de feria para palurdos .
Volvemos a recordar lo que decia Mendez Nuñez ,mas vale barcos con honra que sin ella.


El submarino de la afición se acerca a la ciudad de Vila-real
El Periodico Mediterraneo.
El ministro de Defensa, José Bono, ve viable la cesión del ´Marsopa´ a la localidad de La Plana.

El submarino Marsopa se acerca un poco más al puerto de Vila-real. Lo que en un inicio sólo era un original idea va tomando cuerpo gracias a la unánime aceptación que ha encontrado la colocación de un submarino de verdad en un punto neurálgico de la ciudad, que se convertiría en monumento a la afición del Villarreal y en un punto de celebración y reunión de los simpatizantes del club amarillo.
La propuesta de los peñistas Pepe Hidalgo y Esteban Folgado se encontró con el apoyo inicial del alcalde de la ciudad, Manolo Vilanova, también con el visto bueno del presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, y con la simpatía de todos los seguidores amarillos. Y como el deporte no entiende de colores políticos, a la idea del submarino se ha unido también, con buen criterio, la oposición en el Ayuntamiento de Vila-real, que ha ofrecido su colaboración al ambicioso proyecto.
Con la ayuda de todos, el objetivo final será mucho más fácil. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Benlloch, desveló ayer las gestiones realizadas al más alto nivel para obtener la cesión del Marsopa a la ciudad, así como la intención de colocarlo en el corazón de la ciudad, concretamente al lado de El Madrigal, en la plaza del Llaurador.
DOS POSIBLES UBICACIONES No obstante, esa no es la única posibilidad que se contempla ya que, como informó Mediterráneo, otra de las opciones que se medita es su ubicación delante del Hospital de La Plana, en una zona ajardinada de futura construcción dentro de una parcela de 85.000 metros cuadrados. Dadas las dimensiones del submarino y su tonelaje, esta alternativa se apunta como más viable, además de que el monumento adquiriría una gran espectacularidad desde la actual nacional 340 y se convertiría en un emblema distintivo de la ciudad de Vila-real.
En cuanto a las gestiones emprendidas para lograr la cesión del Marsopa por parte del Ministerio de Defensa, Benlloch explicó que en los últimos días, aprovechando una visita de una delegación de su partido a Madrid para mantener una reunión con la secretaría general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, se realizaron diversas gestiones, con la mediación del senador socialista por Castellón, Bautista Cardona. Unas diligencias que se suman a las llevadas a cabo por el alcalde de la localidad, Manuel Vilanova.
"Existen muchas posibilidades, en palabras de José Bono (ministro de Defensa), de que el Submarino pueda ser cedido a la ciudad de Vila-real", manifestaba el portavoz socialista del Ayuntamiento de Vila-real.
La idoneidad del lugar para la colocación del Submarino será uno de los aspectos que deberán consensuar los partidos representados en la corporación municipal, evaluando todos los parametros, tanto técnicos como de impacto urbanístico.
"Es un submarino atípico, de los más grandes del Ejército español (mide 58 metros de largo), y ahora debemos buscar la ubicación adecuada. Hemos realizado algunos estudios y pensamos que sería viable que fuera colocado en la pla§a del Llaurador", proponía José Benlloch.
Al margen del componente sentimental que, desde el punto de vista deportivo, tendría la instalación del Marsopa en Vila-real, una de las ideas que estudian las fuerzas políticas de la localidad consiste en ubicar dentro del denominado Submarino de la Paz un museo, cuyo motivo podría ser, cómo no, el Villarreal. El proyecto sigue avanzando.