martes, diciembre 27, 2005

Como la obviedad se hace noticia

La integracion de la Alvaro de Bazan en el CSG-2 del Roosevelt ha sido uno de los grandes logros de de la Armada en los tiempos modernos.Demuestra que estamos en la vanguardia de la tecnologia naval al integrar un buque de fabricacion nacional con el grupo de combate de portaaviones mas moderno y en el que se estan probando los sistemas de los futuros CVX y DDX de la Navy .

Solo desde la papanatez y el palurdismo mas supino se pueden dar noticias como esta .Ademas de negarlas, como si fuese algo malo, desde el Ministerio .
Es un orgullo para la Armada y para España la integracion con el Roosevelt.
Ha estado en operaciones de MSO en el Indico y en el Persico y si se ha participado en alguna operacio con nuestros aliados,no lo olvidemos!!! ¿que pasa? .La experiencia es impagable.
El que una tripulacion tenga experiencia de combate repercute directamente en la mayor preparacion y por ende en la mayor seguridad de España,que, no olvidemos, es el objetivo de estas unidades ,proteger la Nacion.
Pero parece que hay mucho idiota suelto que se olvida que con la Armada y con las FAS no se juega, por que nos puede costar caro en un futuro,cuando sean necesarios.
Como dicen por ahi es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Aqui publicamos la "noticia", y a ver si al menos, Sr. Ramirez ,director de El Mundo , se informa o busca un redactor que, no le digo que entienda de estos temas, sino que al menos haga unas busquedas en el Google y no haga el "imbecil" (R.A.E.),cortando y pegando .



EL MUNDO
MADRID.-


La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico.

Según publica EL MUNDO, el navío formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense 'Theodore Roosevelt'.
Sin embargo, consultado por elmundo.es, el Ministerio de Defensa considera que la Armada española "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar".
El Cuartel General de la Armada hizo público un comunicado en el que afirma que el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido".
La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar "apoyo aéreo y marítimo" a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas.
Operación 'Cortina de Acero'
Durante la segunda semana del mes de noviembre pasado, el grupo de combate prestó apoyo a la operación 'Cortina de Acero', en la que, durante cinco días, se produjeron ataques contra diversos objetivos terroristas: supuestas células de Al Qaeda identificadas a lo largo de la frontera de Siria e Irak.
Estos datos pertenecen a la información que, durante este tiempo, ha estado suministrando puntualmente la Marina de Estados Unidos a través de su web oficial, acompañada de fotos que sitúan a la fragata en el Golfo Pérsico en distintas fechas.
Es más, la dirección de comunicación de la empresa Navantia, antes Izar, distribuyó el pasado día 12 de diciembre una nota de prensa con cuatro fotos y un titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". Una de las fotos localiza al buque español en el Golfo Pérsico. Corresponde al día de la despedida de la misión, el 3 de diciembre. Las otras tres fueron realizadas el 6 de diciembre.
A la vista de lo expuesto, todo parece indicar que la fragata 'Álvaro de Bazán' ha estado en una misión de guerra con dos consecuencias inmediatas. La primera, laboral, ya que la tripulación de la más moderna de nuestras fragatas tiene derecho a percibir un plus de peligrosidad. La segunda, de carácter político, es más grave, ya que el Gobierno debería haber informado en tiempo y forma al Congreso de esta misión de guerra bajo bandera estadounidense.
El pasado 4 de mayo, Bono festejó en la base norteamericana de Norfolk (Virginia) el ingreso de la fragata en el grupo de combate y anunció que, a lo largo de los meses siguientes, participaría en maniobras para su entrenamiento.
Es más, desde el pasado 13 de octubre la versión oficial del Gobierno, a través del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, es que se trataba de una misión "técnica y doctrinal", para lo que la fragata estuvo tres meses en Estados Unidos, luego en el Mediterráneo y, posteriormente, "en el Índico".
Lo curioso es que el almirante matizara, según el acta de su intervención parlamentaria, lo siguiente: "No es una operación, porque si fuera una operación dependería del Jemad. Es una actividad de preparación de la fuerza en un escenario alejado y en un despliegue prolongado, pero no es ninguna operación".
Por lo que respecta a su equipamiento armamentístico, está compuesto por 42 misiles de diversos tipos. Aegis, el sistema de detección y gestión operativa de misiles más sofisticado del mundo, puede discriminar y defenderse de un ataque masivo de hasta 15 misiles disparados al mismo tiempo.

Dos Muertos en la Fragata Extremadura

Una vez mas el gasto en saraos y chorradas de publicidad para difundir que las FAS son una ONG ha dado su fruto.
Si,por que aunque pueda parecer demagogia,y de hecho lo es y lo reconozco, la muerte de esto dos compañeres esta relacionada con el racanerio presupuestario a la hora de renovar y mantener los buques aeronaves e instalaciones y la mano larga en promocionar al "Ministerio de ONG y buen rollo " , que es como deberia llamarse .Estamos hartos de ver como caen marineros y soldado mientras otros se ponen medallas .Ya se ha avisado por todos los medios del estado de la flota y solo cuando ocurra una desgracia de verdad se pondra remedio .Esperemos que alguien actue antes para que no tenga que haber otra familia llorando a un hijo muerto por la estupidez politica de estos tiempos.
Nuestro mas sincero pesame a las familias y a la tripulacion de la Extremadura.

EFE
Ferrol.
19-12-05


Dos marineros fallecieron hoy a consecuencia de una
explosión registrada en la fragata 'Extremadura', atracada
en el arsenal de Ferrol, ocasionada por una fuga de vapor cuyo origen investiga la Armada.

El suceso tuvo lugar a las 02:20 horas madrugada, y en el mismo fallecieron el cabo primero Francisco Jesús Pérez Castrillón y el marinero Erik Noval Gómez, informaron a EFE fuentes de la Armada.Los cadáveres de los fallecidos, a cuyas familias reciben atención psicológica, fueron trasladados al hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol.

Las víctimas recibirán sepultura mañana en Galicia.El cabo primero Pérez Castrillón, de 28 años y nacido en Bilbao, estaba soltero, y se incorporó a la fragata en agosto del 2003. El marinero Noval Gómez tenía 20 años, era natural de A Coruña, estaba soltero e ingresó en la Armada en el 2003.
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, ordenó tras el accidente abrir una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que no ocasionó heridos.La explosión se produjo cuando el buque se disponía a salir a la mar para colaborar en las 'pruebas de mar' de la fragata 'Méndez Núñez'. Al parecer, las calderas estaban en funcionamiento en régimen automático en el momento de producirse una pérdida de presión.
En el momento de la explosión, la mayor parte de la tripulación estaba en la parte superior del buque y fue desalojada sin problemas, agregaron las fuentes.
El Ayuntamiento de Ferrol decretó hoy jornada de luto oficial por el fallecimiento de dos militares, por lo que los miembros de la corporación suspendieron parte de los actos previstos para la jornada.El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, expresó su condolencia a los familiares de los fallecidos, a quienes envió un telegrama en el que les transmite 'la solidaridad de todos los gallegos' por este suceso.

La 'Extremadura' forma parte de una serie de cinco embarcaciones de la clase F-70 -conocida como 'Baleares'- con más de treinta años de servicio. Tres de ellas causaron baja en la Armada en los últimos meses y sólo permanecen activas por ahora la 'Asturias' y la que registró hoy el accidente.El buque 'Extremadura' fue dado de alta en la Armada en 1976 y está previsto que cause baja en el Ministerio de Defensa en 2009, según fuentes de ese departamento.Como futuro de la fragata se había apuntado la posibilidad de convertirla en un museo flotante con base en la norteña ciudad de Santander.

La Armada tiene previsto oficiar mañana un funeral de cuerpo presente en la iglesia castrense de San Francisco, en Ferrol, al que ésta previsto que asista el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto.La explosión de hoy es el segundo accidente mortal que se registra este año en fragatas atracadas en Ferrol, después de la muerte por asfixia el 11 de mayo pasado de cuatro operarios, que trabajaban en el interior de un tanque de la fragata F-311 'Roald Amundsen' y que el astillero 'Navantia' construyó para la Armada noruega.