viernes, agosto 19, 2005

¿Que paso en Afganistan?


En estos dias desde la muerte de los 17 soldados españoles de la ISAF en Afganistan el Gobierno no para de dar versiones y de poner en practica la tactica del "sarao" mediatico al estilo pelicula americana de intriga politica, el numerito del Bernabeu,la videoconferencia ,parecian sacados de la serie 24 Horas.

El caso es que las declaraciones a prensa de los supervivientes del segundo helicoptero donde se hablaba claramente de un ataque ,han sido silenciadas por los medios tradicionales TV , prensa y radio,solo en internet y algun que otro medio se insinua algo, pero parece como si alguien les tirase de la brida, no se vaya a torcer lo de Afganistan como lo de Irak y entonces si que el "tio Sam" se enfada.
Parece que estos 17 soldados españoles se van a ir la fosa con el estigma de la mentira cincelado en sus lapidas .


Las explicaciones que se dan por la TV oficial son de lo mas peregrino,el viento ,segun el parte meteorologico de ese dia para la zona no era destacable dentro de los parametros normales ; el volar a baja cota, en las imagenes de la zona se ve que el terreno si bien abrupto es bastante despejado para un helicoptero a 10 metros ; el tren de aterrizaje, je je ,si,tambien eso dicen que choco contra una colina ,si no me falla la memoria el del Cougar se retrae en vuelo; la explosion es debida a la municion ,claro ahora las balas de la Mg o del los HK son obuses ,si no era un Cougar "era un Spectre americano camuflado"; chorradas mas o menos parecidas dadas a conocer por "expertos" de defensa. Curioso ¿que "expertos"? .
Hasta ahora los militares mas o menos bajo cuerda dicen que estas suposiciones son poco menos que increibles y que lo normal es un ataque .Veremos que dicen en los proximos dias cuando tras el funeral esto reviente de una vez.

El "buen rollito" imperante en este pais hace que cualquier mencion a las FAS venga precedida de imagenes de la Cruz Roja ,la mision de estas no es la de defender el Estado con las armas ,proteger España de sus enemigos ;no ,ahora son una ONG ,con muchas fotos de mujeres que hacen moderno ,y no se vaya a percatar la gente de que las cosas negras metalicas que llevan son para matar ,por favor eso no se hace en un estado "progre".Ver uno de los anuncios que campan por la TV es para vomitar .Cuando hagan falta de verdad ...

El caso es que no se aclara a los ciudadanos que ocurrio y en esto el Gobierno demuestra lo que valian sus promesas electorales ,menos que el papel mojado en el que las escribieron .

Lo primero es informar de que hacian alli de verdad , luego contar que aquello no es una "region hortofruticola", a no ser por el opio, y que hasta el ultimo tonto del lugar sabe disparar un misil SA tipo Stinger o Strella , que alli lo compras por lo que vale una bici en España,mas o menos .
Luego que los ciudadanos decidan ;seguro que los idiotas de politicos se llevaban una sorpresa.
Pero ha sido mejor volver a repetir lo del Yak42 ,da lo mismo el partido politico ,los imbeciles florecen en este pais a pesar de la sequia.

miércoles, agosto 17, 2005

Se confirma la mentira del Gobierno. Fue un ataque.


¿Por que?. Si desde un primer momento sabian que habia sido un ataque, como atestiguan hoy en la prensa familiares y supervivientes , ¿por que?.
Que bien se le daban al ministro las frases grandilocuentes cuando el asunto del Yak42 ,el es un politico integro que no miente a los ciudadanos como el "vil" Trillo .
No le dara verguenza de mentir mirando a la cara a familiares y al resto de ciudadanos .Que se aplique el "cuento" que nos monto con Trillo y si es tan integro y tan honrrado y tan español... que dimita y no ensucie mas el nombre de las FAS como hizo su predecesor.
Tendremos que volver al viejo dicho castellano ,aquel que decian del Cid : "que buen vasallo si hubiera buen señor".

La Voz de Galicia .
Un superviviente confirma que los helicópteros fueron atacados

«Todos sentimos un fuerte impacto, como una explosión, y nuestro helicóptero empezó a dar vueltas hasta caer al suelo. A los otros, que iban delante, les tuvieron que dar de lleno... Cuando tocamos tierra, su nave ya se encontraba ardiendo».

El estremecedor testimonio de uno de los supervivientes gallegos de la tragedia que sacudió ayer al Ejército español mete en escena una nueva versión sobre el origen del siniestro que acabó ayer con la vida de 17 soldados en Afganistán. Doce miembros de la Brilat de Pontevedra, diez de ellos gallegos, y los cinco miembros de la tripulación murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban durante un ejercicio en Herat, en el área occidental del país.
Una segunda aeronave, en la que viajaba el militar entrevistado, cayó poco después, provocando cuatro heridos leves. «Nuestro estado no es grave y todavía no nos han dicho nada sobre lo que pasará con nosotros», relató al otro lado del teléfono la misma fuente, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato.

Este testimonio fue confirmado a La Voz por fuentes de la familia de uno de los fallecidos. Según ellos, el piloto del segundo aparato les llamó para informarles de la muerte de su hijo y les dijo: «Su helicóptero fue derribado. Recibieron fuego desde tierra, fueron atacados».
Estos dos testimonios ponen en evidencia la versión dada ayer por el ministro de Defensa.
Según José Bono, a las 11.01 hora local (dos horas y media menos en España), se tuvo conocimiento de que un helicóptero Cougar había visto una columna de humo negro en un valle situado al sur de la ciudad de Herat. Según Bono, el piloto no vio lo que le había sucedido al helicóptero siniestrado, pero pensó que había sido objeto de un ataque desde tierra, lo que le llevó a aterrizar. Como consecuencia del brusco aterrizaje cinco militares resultaron heridos leves y uno de ellos hubo de ser ingresado con una crisis de ansiedad. Nada dijo el ministro del fuego sobre el primer aparato y de que el segundo helicóptero hubiera sido igualmente atacado.

«Siniestro».
El ministro calificó lo ocurrido de «siniestro», pues según los informes que maneja el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) «ha podido tratarse de un accidente o de un ataque desde el exterior». El EMAD constituyó diez minutos después de producirse la tragedia una célula de crisis dirigida por el Jefe de Estado Mayor, general Félix Sanz, y en un primer momento dio crédito «exclusivamente» a la hipótesis del accidente. No obstante, tras ver las fotografías enviadas desde Herat del lugar conde cayó el aparato, una llanura circundada por montañas, no descartaron que hubiera sido blanco de un ataque porque el lugar no entraña dificultad para un aterrizaje de emergencia en caso de avería. Otro dato que, para el Ministerio, refuerza la hipótesis del ataque es que estos vuelos tácticos se realizan, por razones de seguridad, a muy baja altura, en ocasiones a entre tres y diez metros del suelo. No obstante, fuentes militares subrayaron la dificultad que entrañan estos vuelos tan pegados al terreno, que son «muy difíciles de recuperar en caso de que, por cualquier motivo, el aparato sufra un desequilibrio». Bono subrayó que el helicóptero estaba en «perfecto estado», había superado todas las revisiones y tenía en regla los certificados de aeronavegabilidad. Grupos hostiles Preguntado por la posible existencia en la región de grupos armados hostiles a la presencia de los militares extranjeros, el titular de Defensa señaló que, de acuerdo con los informes de los servicios de inteligencia que «han peinado la zona», los grupos humanos presentes en la zona son «personal amigo».

En su reciente visita al contingente español, el ministro se reunió en Qala-i-Naw con autoridades locales, entre ellas con el mulá, que avisó de que consideraría «un mal musulmán» a quien atacase a los españoles, «que han venido a ayudar».

martes, agosto 16, 2005

17 Militares mueren en Afganistan





Hoy nos hemos levantado con una noticia similar a aquella del Yak42 ,pero esta es todavia mas vergonzosa e infamante por cuantas mentiras se nos cuentan desde Madrid,desde el Gobierno y desde el Ministerio de Defensa .
Viendo en directo al Ministro senti nauseas al oir como ,de su relato de los hechos, se intuia un ataque con misiles al la pareja de helicopteros y como a pesar de que cualquiera que tenga una formacion basica en periodismo militar (se supone que entre los periodistas desplazados alguno habria) nadie en la rueda de prensa lo hizo notar. Mas nauseas al ver como el general que estaba junto a el asentia docilmente y finalmente como nadie en los informativos planteaba siquiera una coma mas de lo declarado por el Ministro.


¿En que pais vivimos ? Acaban de morir 17 militares españoles ,no por su patria, por la democracia,por la lucha contra el terrorismo o cualquier otro bulo que nos cuenten oficialmente.
Han muerto por proteger el oleoducto que la petrolera UNOCAL tiene en la zona. Asi de simple .
Parece que a nadie le extraña que el despliegue de tropas OTAN se haya realizado a lo largo de todo el trayecto del oleoducto a excepcion de Kabul .Parece ser que solo votaran los afganos que vivan proximos a este.


Aznar nos metio en Irak por las razones geopoliticas que fueran pero en el fondo estaba el petroleo. Ahora Zapatero nos ha metido hasta el fondo en Afaganistan ; hemos pasado de un contingente testimonial de ayuda humanitaria, a una fuerza de ataque de aproximadamente 1500 soldados cuando se complete el despliegue semiclandestino en curso.
¿Que hay en el fondo ?, probablemente el volver al redil del rancho tejano de Bush y algo mas .
Se ha cambiado un pais por otro, pero en el fondo nuestras tropas no estan en casa ,como se proclamo tras las elecciones ,y siguen jugandose el pellejo por intereses extranjeros ,politicos y economicos.

Parafraseando a un gran escritor español , lo de Irak no era de "buen rollito progre" y esto se hace casi, como ya he dicho,clandestinamente y con el "buen rollito " humanitario de por medio.
Verguenza de ver como estos politicastros y sus comparsas mediaticos usan el ejercito como un juguete segun les convenga .

Verguenza de ver como nadie con estrellas o entorchados presenta su dimision como protesta por la indignidad a la que someten a las FAS .
Verguenza de un pais que seguira pendiente de vacaciones ,futbol y telechorradas y que mañana se habra olvidado de estos 17 españoles , soldados caidos en combate y no en un accidente ,negarles esto es la ultima humillacion a la que se les puede someter .


Para que no suene a teoria conspirativa se aportan los mapas de la Energy Information Adminstration ,pagina oficial del gobierno USA donde se detalla el oleoducto afgano y ademas se pueden consultar las paginas web de la OTAN donde se indica el despliegue de tropas .