martes, julio 12, 2005

La Armada tiene una Web ¡¡¡NUEVA!!!


Pues si ,parece ser que se han "puesto la pilas". Buscando informacion me he tropezado con la web de la Armada, renovada totalmente.
Muy buen trabajo,han dejado las animaciones en Flash y hay mucha informacion.
Pero ya se ven los defectos de la anterior y para eso estamos para decirlo. Las notas de prensa no existen.La informacion multimedia no se actualiza (al estilo de la Navy USA) .
El apartado de empleos es bastante "fantastico" y adolece de informacion mas real,aunque si la ponen no se alistaria nadie .
En fin que para lo que habia antes es fantastica,pero hay que mantenerla y no dejar que añeje en el pañol de proa .

La Armada construira cinco buques en la Bahia de Cadiz


Diario de Cadiz
FERNANDO RUFO

El Ministerio de Defensa y Navantia suscribieron en la mañana de ayer el protocolo de colaboración por el que se construirán en las factorías de Puerto Real y San Fernando cinco nuevos barcos militares: un Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) para el astillero de Matagorda, y otros cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) para el astillero isleño.
Con el acto de ayer quedó patente la clara apuesta del Ministerio de Defensa y de Navantia por convertir a los tres astilleros de la Bahía de Cádiz en un nuevo referente de la industria naval militar, con capacidad para colocarse a la cabeza de la innovación tecnológica.


El acto de firma se celebró en el interior del antiguo edificio de Capitanía General, en San Fernando. Estuvo presidido por el ministro de Defensa, José Bono; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez; y el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Sebastián Zaragoza Soto. Además, el alcalde de La Isla, Manuel de Bernardo; el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña; la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el de Puerto Real, José Antonio Barroso.

El titular de Defensa afirmó que el BAC Cantabria será de mayores dimensiones que el portaeronaves Príncipe de Asturias y aprovechó para recordar algo, a su juicio, importante: es la primera vez que el astillero de Puerto Real construirá "un buque de guerra".

Bono quiso dejar clara la vinculación entre Defensa y Navantia. Afirmó que "ninguna nación sólida puede pensar seriamente en su defensa si no es a través de un sector moderno e industrial que esté a la altura de lo que ese país representa y sus Fuerzas Armadas han de defender. Por eso el Gobierno apoya este sector industrial hoy representado por Navantia".

Se refirió además a las críticas que recibe el Ministerio de Defensa "por ser agente comercial de Navantia" y reconoció que, efectivamente, "este ministro ha hecho gestiones para que esta empresa pueda construir; pero resulta extremadamente llamativo que algunos quieran que Navantia construya, haga buques y los venda, y a la vez critiquen que se busquen las oportunidades de mercado. Seguiremos haciéndolo y seguiré defendiendo que Navantia exista".
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró que la respuesta ofrecida por Defensa supone "la posibilidad de solucionar un problema y dar una salida satisfactoria para los astilleros españoles y a las reclamaciones de las centrales sindicales". Además, indicó que los nuevos buques representan "una etapa de modernización de la Armada española para mejorar su operatividad y su eficacia". Chaves añadió que, a partir de ahora, se abre un "futuro esperanzador para las factorías de la Bahía de Cádiz". El presidente de la Junta insistió en que "vamos cumpliendo los objetivos marcados el 16 de diciembre; tenemos asegurado trabajo hasta el año 2010 y yo confío en la eficacia del Ministerio de Defensa para conseguir más contratos militares y también civiles para los astilleros de la Bahía".
Manuel Chaves reiteró que, a su juicio, la rentabilidad de los astilleros "no se puede mantener a base de expedientes de regulación o bajos salarios; su productividad depende de que seamos capaces de incorporar a partir de ahora más tecnología, más innovación y más investigación, eso garantizará nuestra competitividad en los mercados internacionales. Nos preocupa garantizar a los trabajadores de los astilleros y a los de la industria auxiliar, la continuidad de esta actividad empresarial y laboral, y pronto daremos noticias sobre la búsqueda de suelo industrial para esas empresas, para que garanticen la incorporación de tecnología de investigación y mejorar su productividad y competitividad".
Por su parte, el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez, afirmó que, gracias al acuerdo, los astilleros de San Fernando y Puerto Real consiguen nuevos buques "que van a consolidar una importantísima carga de trabajo y van a ser un escaparate perfecto para que otras Armadas puedan optar a comprar este tipo de unidades. Vamos a hacer todo lo necesario para dotar a la Armada de buques de última generación".