viernes, marzo 11, 2005

11 de Marzo

Hoy en el aniversario de los atentados de Madrid queremos volver a rendir homenaje a las victimas y a sus familiares.A lo largo de este año nos habeis dado ejemplo a todos y desde vuestra entereza y valor nos habeis ayudado a ser mejores .
Recibid el abrazo mas afectuoso.

El Galicia alcanza las 5000 tomas.

MDEF.Madrid.
Dos tomas diarias durante sus siete años de servicio en la Armada

El Buque de Asalto Anfibio “Galicia” ha alcanzado las 5.000 tomas de helicóptero mientras permanece destacado en Indonesia para la Operación “Respuesta Solidaria”. En sus casi siete años de existencia equivale a una media de dos tomas diarias, lo que supone una actividad muy acusada en un buque de guerra que no está especialmente dedicado a las actividades aéreas. Las 5.000 tomas se han conseguido con las 187 (20 de ellas nocturnas) efectuadas hasta ahora en la Operación “Respuesta Solidaria”.



La tripulación del helicóptero Augusta Bell 212 “GATO 08” estaba compuesta por el comandante Juan Martínez-Esparza (piloto), el capitán de corbeta Juan Carlos Yrayzoz (copiloto) y los cabos primero Juan Enrique Richarte y Domingo Fernández, como dotación. El Buque de Asalto Anfibio “Galicia” fue botado el 21 de julio de 1997 en Ferrol y entregado a la Armada el 29 de abril de 1998. Es el séptimo buque que lleva el nombre de Galicia y ha participado en la asistencia a los afectado por el huracán Mitch, en la limpieza del vertido del Prestige y en la ayuda humanitaria prestada en Irak. El buque desplaza 13.000 toneladas a plena carga, tiene un eslora de 160 m y una manga de 25 m, alcanza los 20 nudos propulsado por cuatro motores diesel.

martes, marzo 08, 2005

Regresa el primer contingente de IM de Haiti

EFE .Diario de Cadiz

Un centenar de infantes de Marina de la Primera Fuerza Expedicionaria (FIMEX-H-I) regresó ayer a España, concretamente al aeropuerto de La Parra en Jerez de la Frontera, procedente de Haití, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
Este contingente forma parte de la primera rotación de las fuerzas de Infantería de Marina en el país caribeño, que se inició el pasado viernes con la salida, desde el aeropuerto jerezano, de los primeros cien componentes de la Segunda Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (FIMEX-H-II), que se encuentran ya en territorio haitiano familiarizándose con la zona de operaciones.
El resto del contingente de la FIMEX-H-II sale hoy hacia Haití y el próximo viernes llegarán a España los últimos componentes de la FIMEX-H-I.
La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina forma parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), y tiene encomendada la región noroeste del país caribeño.