sábado, febrero 05, 2005

Diagrama de un submarino nuclear

Os mostramos el diagrama de un submarino nuclear para que esteis informados ante las tropelias informativas que se estan cometiendo estos dias.
No es de ninguna clase en concreto pero su estructura es identica la del Sceptre,tan solo los planos de deriva, "Diving Plane" en el dibujo,estan a la altura de la linea de flotacion hacia proa y la "vela" esta mas a popa casi en el centro.




El Asunto Sceptre.
En los ultimos meses no hemos actualizado el blog por problemas diversos ,con este pequeño informe pretendemos reaunudar las noticias de la Numancia y de la Armada en general.

Pasando al tema del encabezado.Tenemos otro SSN en Gibraltar,lo cual no deja de ser normal si no se tratara del Sceptre (S104) y si de la pequeña averia en su motor diesel auxiliar no se hubiera pasado a una averia en el casco y el plano de deriva.

El trasto,ahora explicare por que de la denominacion,es un submarino de la clase Swiftsure concebido como submarino de ataque y patrulla en los 60 y construido en los 70 .El diseño es parecido al de los clase Trafalgar pero "en barato",esto quiere decir que ante la necesidad de reducir costes se hicieron con muchas deficiencias sobre todo en la estructura del casco y en las cubiertas del reactor.
El Sceptre ha tenido numerosos problemas y se ha pasado casi la mitad de su vida operativa en el dique de Rosyth de sonde salio en 2003 pese a que el MD britanico reconocio que tenia un problema en el diseño de el casco que afectaba al reactor.Algo parecido a lo que le sucedia al Tireless y que obligo a parar toda la flota de submarinos para revision.
Ha sufrido numerosos accidente en su vida operativa.Colisiono con un submarion sovietico en 1980 y tuvo que hacer una parada de emergencia del reactor.En 1987 sufrio una fuga de refrigerante del reactor en Davenport .En marzo de 1990 tuvo un incendio en el muelle de su base de Faslane .En 1995 sufrio otro fallo en el sistema de impulsion y tuvo que volver al dique.En 1998 fue descubierto un fallo en el reactor calificado de grave y que fue pasdo por alto.Por ultimo en marzo de 2002 sufrio un accidente en Rosyth cuando estaba haciendo pruebas con las turbinas,paso a toda maquina de golpe y salio propulsado como un torpedo hacia delante sufriendo daños .
En la investigacion posterior se recomendo que el Sceptre fuese desguazado .


En enero de 2002 ,tras las reparaciones el MoD declaraba oficialmente que el problema era una imperfeccion en el sistema de presurizacion del reactor.Tras pruebas de mar de nuevo fue incorporado a la flota en diciembre de 2003.


Tras el problema con el Tireless,se decidio parar a toda la flota de SSN ,ya que el fallo estaba en una de las partes del diseño comun de todos los submarinos que tenian en servicio .
De lo que se desprende de informes de grupos ecologistas y ex militares puiblicados en internet y otras publicaciones ,como el presitigioso Jane's ,el defecto fue subsanado pero con la recomendacion de desacerse de la flota de SSN y sustituirla lo mas rapido posible ,ya que era previsible que siguieran los fallos y que alguno pudiera ir a mayores.
El Sceptre puede tener un fallo en el revestimiento de proteccion del reactor,algo que seria su fallo comun y la razon de que a pesar del escandalo diplomatico ,le oblique a entrar en Gibrlatar a reparar algo que podria reparar en Faslane a solo tres dias de mar de la roca.
Tambien ,poniendonos a pensar mal ,los ingleses preferirian tener una fusion de un reactor bien lejos de la perfida Albion y si ademas sirve para jod... a España...pues eso, que no seria la primera vez que nos hacen la turca.
Esperemos que el miercoles se largue y esto solo sean elucubraciones de internet.
Para mas informacion el web de la Royal Navy




El Galicia arribará a la isla de Sumatra la próxima semana
Diario de Cadiz.

El buque de asalto anfibio Galicia, que completa el despliegue español de la operación Respuesta Solidaria puesta en marcha por el Gobierno para ayudar a Indonesia, prevé atracar en el puerto de Lhokseumawe (Sumatra), a principios de la próxima semana, el lunes por la tarde o el martes, según fuentes de Defensa. Aunque en principio estaba previsto Meulaboh, en la costa Oeste de Sumatra, como destino, será, según las previsiones actuales, Lhokseumawe, donde descargará.
A bordo del Galicia, que zarpó el 15 de enero del puerto de Alicante comandado por el capitán de navío Antonio Hernández Palacios, viajan 250 militares del Ejército de Tierra y 315 de la Armada y entre ellos cinco equipos sanitarios: tres de Atención Primaria, otro de Medicina Preventiva y un quinto quirúrgico. Toneladas de ayuda y hasta 150 vehículos de todo tipo, incluidos helicópteros y dos lanchas de desembarco, completan la carga.