lunes, junio 23, 2003

Completado el sistema de combate de la fragata F-104 Méndez Núñez
La firma norteamericana Lockheed Martin anunció ayer la finalización del cuarto de los sistemas de combate Aegis encargados por la Armada española en el marco del programa F-100.
Revista Naval 18/06/03
El hito fue conmemorado con un acto simbólico celebrado en las instalaciones que la compañía estadounidense posee en Moorestown. El sistema de combate, el 4º y por tanto último del programa, será instalado en la fragata F-104 Méndez Núñez, actualmente en construcción en el astillero de IZAR en Ferrol.
El sistema ha superado con éxito una completa batería de pruebas durante los últimos meses para verificar sus capacidades y comprobar que está listo para su instalación. Tras el acto de ayer, el sistema de combate será enviado a España, donde para su instalación a bordo del último buque del programa F-100.
Desde el año 1997, han sido cuatro los sistemas de combate proporcionados por Lockheed Martin, mediante contrato firmado entre las Marinas de España y Estados Unidos. El acuerdo incluye la construcción, pruebas, instalación y mantenimiento durante todo el ciclo de vida del sistema.


La fragata F 101 Álvaro de Bazán en Estados Unidos
El buque partió el pasado 27 de mayo de su puerto base en Ferrol, a donde regresará tras dos meses de estancia .
Revista Naval
18/06/03

Según informa la Oficina de Relaciones Públicas de la Armada, la Alvaro de Bazán se encuentra participando en el programa de adiestramiento y evaluación operativa CSSQT para probar las principales características y ratificar el correcto funcionamiento del sistema de combate AEGIS, de acuerdo con los requerimientos del Naval Staff AAW (equipo de evaluación naval de guerra antiaérea).También se pretende incrementar el nivel de adiestramiento de operadores y mantenedores de dicho sistema.
Durante este programa de pruebas, la F 101 está acompañada por el destructor estadounidense DDG-87 Mason, perteneciente a la clase Arleigh Burke (Flight IIA), y que entró en servicio en abril de este mismo año.